¿El último vuelo de Vince?


El Ave Fénix es capaz renacer de sus propias cenizas. Es un símbolo universal de inmortalidad, muerte y resurrección ligada al fuego. También representa la delicadeza. Vive solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente.




El Ave Fénix adopta en China el nombre de Feng, un dragón. En la mitología grecorromana, Hesíodo asegura que el Fénix vive nueve veces más que un cuervo. En México, aparece siempre en compañía del gran dios Quetzalcoatl y para los primeros cristianos, simbolizaba a Cristo, siendo alegoría de su muerte y resurrección.

En Memphis el Fénix se llama Vince Carter. Un tipo que deslumbra desde hace casi veinte años en la mejor liga del mundo y que a sus cuarenta ya cumplidos sigue dejando destellos de una gloria que se resiste a apagarse para siempre. Como antes hicieron otros. Como Kareem. Como Malone y Nash... Como el Fénix.

El alero que debutara en los Raptors del frío Norte a finales del siglo XX, ha vivido de todo. Llegó a Toronto, por cosas del draft, desde Oakland donde los Warriors lo seleccionaron en el quinto puesto de la lotería de aquel año. Después llegaron los Nets, entonces en Jersey, junto a Jason Kidd para dar su mejor versión y alcanzar los play off. Sus números se fueron a 27.5 puntos, 5.9 rebotes y 4.7 asistencias en 57 partidos. Orlando, Phoenix, Dallas y por fin Memphis completan, de momento, su dilatada trayectoria. No tiene intención de dejarlo.

Y es aquí, a orillas del Misissippi, donde Vince Carter se ha convertido, por obra y gracia de su constancia, carisma, calidad y trabajo, en el jugador más longevo en anotar seis triples en un partido. Y lo hizo además sin fallo. En treinta minutos sobre el parqué. Fue en marzo pasado contra los Bucks de Jason Kidd y Giannis Antetokoumpo. y con 24 puntos en una serie inmaculada de seis de seis en triples y dos de dos en tiros de campo. Y un mate de espaldas. A aro pasado. Como en sus mejores tiempos…




Y antes de llegar a Playoff. Como titular y brillando.

El alero de Florida acaba esta post temporada con casi 10 puntos por partido; 1'5 asistencias, y más de 3 rebotes en algo más de 32 minutos de juego...

...Como el Ave Fénix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curry necesita a Steph

Madurar “In the Middle” ¿Qué fue de Monta Ellis?

Rajon Rondo y la tierra de Transilvania